miércoles, 8 de mayo de 2013

Tecnología SocialMedia: ¿objetivo o medio..? - La comunicación, la esencia..

Cuando parecía que comenzábamos a tener ciertas cosas claras, esto evoluciona y parece que vuelve a ser incomprensible.. normal..!
Fuente de la imagen: lainformacion.com
Este cambio que estamos viviendo no se basa en controlar la tecnología, no se basa en acumular "estampitas" (seguidores, contactos..), no se basa en que haya más o menos apps, herramientas o tipos de redes..
Se basa en que nuestro cerebro, capacitación y comportamiento evolucione hacia el conocimiento intrínseco y subconsciente de cómo funciona la relación entre las personas..
Con lo cuál.. volvemos a los orígenes.. en definitiva somos en esencia los mismos seres humanos comunicándonos, obviamente cada vez con tecnología y posibilidades exponencialmente crecientes y mayores, pero que en esencia nos comunicamos y ya está.. tan sencillo y tan complejo..

Quizá la clave esté en saber adaptarse y ser intuitivo en cómo funciona todo en cada momento que vivimos a través de las posibilidades que nos ofrece la vida, presenciales, orgánicas y virtuales, y no centrarse en el mero control, aprendizaje y memorización de las cuestiones técnicas de la herramienta..
Fuente de la imagen: Crónicas de MyDLogica

Las herramientas de comunicación no son en sí un objetivo, un fin o una meta.. son "eso", herramientas.. e igual que en lo presencial triunfa más quien más "inteligencia emocional" sea capaz de desarrollar y más "habilidades sociales" sea capaz de controlar y entender..
Las herramientas y la evolución tecnológicas molan.. molan mucho.. a mi me chiflan, ilusionan y sorprenden a cada momento.. me tienen totalmente enamorado.. pero.. (entendiendo "pero" desde la PNL como un "no estoy de acuerdo") **No debemos quedarnos en la superficie, en el diseño, en los adornos de las TIC's, debemos comprender que más allá de todo eso, que nos atrae "materialmente", está la simple y mera comunicación entre individuos, algo que llevamos practicando y haciendo desde hace milenios y que no ha cambiado, sólo ha evolucionado gracias a las posibilidades, crecientes a lo largo de la historia, de las herramientas y posibilidades para comunicarnos.

Entrada provocada tras leer: PyMes 3.0: tribus y ROI en twitter
Artículo vía Mercedes Hortelano

Artículos de opinión linkados en esta entrada:
Acumular seguidores de tu marca en Redes, ¿para qué? Pymesyautonomos

No hay comentarios:

Publicar un comentario